turismo bariloche

Río Manso: como llegar, piletones, camping

El Río El Manso es famoso por sus hermosos paisajes y los piletones donde disfrutar del agua cristalina.

rio el mansoEl Río Manso cuenta con campings, playas, senderos para trekking y el lugar es ideal para la práctica de rafting.

La zona es conocida como Valle del Manso y está compuesta por las poblaciones de El Manso Superior, El Manso Medio, El Manso Inferior, Río Villegas y El Foyel. La población de todo el valle es de aproximadamente 1500 habitantes.

Como llegar al Río Manso

Para llegar se toma la Ruta 40 desde Bariloche en dirección al Bolsón y en el Río Villegas donde hay un puesto de Gendarmería Nacional se debe tomar la Ruta Provincial 83 en dirección a Chile. La ruta es de ripio y borde el río Manso hasta la frontera. Del otro lado de la frontera se encuentra el pueblo chileno de El León.

Distancias hasta el ingreso del Río Manso desde: Bariloche 67 km, El Bolsón 55 km.

Toda el área que recorre la ruta 83 hasta el límite con Chile gurda lugares de gran belleza paisajística, con playas, piletones, campings.

pasarela rio manso
Pasarela Río Manso

Información sobre el Río Manso

El Río Manso nace en el Cerro Tronador y se dirige al sur convirtiéndose en el límite natural del Parque Nacional Nahuel Huapi. El río ingresa a Chile y después de un extenso recorrido desemboca en el Río Puelo, que a su vez este desemboca en el Lago Tagua Tagua y por último en el Océano Pacífico.

Piletones del Río Manso

El río Manso es famoso por sus piletones donde en el verano se puede disfrutar de las aguas cristalinas en medio de hermosos paisajes cordilleranos. Los piletones se encuentran cerca del Camping Cohuin-Co. En el lugar funciona un estacionamiento (pago) donde se deja el vehículo y se continúa por una caminata de 1 km.

Pasarela del Manso

El Río Manso se puede atravesar por medio de un puente colgante peatonal o pasarela que se encuentra en el KM 33 de las Ruta 83. Junto al puente funciona el Camping La Pasarela con parcelas para carpas, proveeduría, alquiler de bicicletas y más.

+ Click para ver Camping La Pasarela

Cruzar a Chile por El Manso

La Ruta Provincial 83 termina en el límite internacional con Chile. En la frontera se encuentra un puesto de Gendarmería y Oficina de Migraciones donde hacer los trámites migratorios para cruzar a Chile. La localidad chilena se llama El León, es un pequeño paraje turístico donde funcionan camping, hostels y cabañas. El León no se encuentra comunicado con el resto de Chile por carreteras terrestres.

Guía de camping

Hacer click para ver:

- Camping El Puerto

- Camping Rincón de los Sauces

- Camping La Pasarela

- Camping y rafting Cohuin Co

Mapa como llegar al Río Manso

rafting rio manso piletones rio manso camping rio manso

Río Manso - Excursiones desde Bariloche

viaje bariloche

......................................................................................................................................................

Como Llegar: En auto, En micro y ómnibus, En avión

Excursiones y paseos: Circuito Chico, Cerro Catedral, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Cerro Tronador, Río El Manso

Hoteles, cabañas y alojamiento: Hoteles y hosterías, alquiler de cabañas, hostels y hostales, Guía de alojamiento y hoteles

Más información turística: Información turística, Como llegar, Alojamiento, Actividades y cosas para hacer, Noche, boliches, bares y discotecas, Excursiones, Temporada de nieve y esquí, Verano en Bariloche, Consejos, Alquiler de autos, Restaurantes, Museos, Clima en Bariloche, Mapa de la ciudad, Compras, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

bariloche viagem
Bariloche Turismo
Patagonia, República Argentina. 2022