turismo bariloche

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

La excursión a la Isla Victoria y la visita al Bosque de Arrayanes es uno de los paseos clásicos que se pueden realizar en Bariloche.

isla victoria
La excursión navegable a la Isla Victoria se realiza en catamaranes, lanchas o barcos por las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Los arrayanes son una especia de árbol que únicamente crece en la Patagonia. La Isla Victoria tiene un bosque de arrayanes de los más importantes del país.

Los horarios y frecuencias de los catamaranes para la excursión son:

Por la mañana:

Pick up en el hotel: 10:30 hs.
Partida de Puerto Pañuelo: 12:00 hs.
Regreso a Puerto Pañuelo: 18:30 hs.

Al mediodía:

Pick up en el hotel: 12:30 hs.
Partida de Puerto Pañuelo: 14:00 hs.
Regreso a Puerto Pañuelo: 19:15 hs.

isla victoria bosque arrayanes
Paseo a la Isla Victoria

La excursión a la Isla Victoria es uno de los paseos más famosos de Bariloche.

Paseo al Bosque de Arrayanes en la Isla Victoria

El paseo comienza con un viaje de 25 km. entre Bariloche y Puerto Pañuelo.

En Puerto Pañuelo se embarca en confortables catamaranes para realizar la navegación de una hora hasta la Península de Quetri Hue, que es la puerta de entrada al bosque de arrayanes. Ese sector fue declarado Reserva Natural para proteger a los arrayanes. Los árboles de arrayán tiene aprox. 18 metros de altura y una edad promedio de 300 años, en ellos se destaca su corteza de color naranja y las flores blancas.

El bosque es tan hermoso que cuenta la leyenda que sirvió de inspiración a Walt Disney para ambientar la famosa película infantil Bambi.

El bosque de arrayanes se recorre por un sendero bien señalizado y con buenas indicaciones desde el cual los visitantes aprecian los árboles y toda la naturaleza del lugar.

Después de recorrer el bosque de arrayanes  se vuelve a la embarcación para navegar hasta Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Después de desembarcar los visitantes pueden elegir entre caminatas guiadas por diferentes senderos que llegan a miradores y se adentran en la isla para descubrir hermosos paisajes.

bosque de arrayanes
Bosque de Arrayanes

Los senderos más populares son: Sendero de Interpretación "Antonio Pargade", Puerto Gross, Playa Toro y Cerro Bella Vista.

Después de un tiempo para descansar, almuerzo o tomar un café se regresa en el catamarán a Puerto Pañuelo.

paseo isla victoria catamaran isla victoria visita bosque arrayanes

Excursões Ilha Victoria e Bosque de Arrayanes

viaje bariloche

......................................................................................................................................................

Como Llegar: En auto, En micro y ómnibus, En avión

Excursiones y paseos: Circuito Chico, Cerro Catedral, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Cerro Tronador

Hoteles, cabañas y alojamiento: Hoteles y hosterías, alquiler de cabañas, hostels y hostales, Guía de alojamiento y hoteles

Más información turística: Información turística, Como llegar, Alojamiento, Actividades y cosas para hacer, Noche, boliches, bares y discotecas, Excursiones, Temporada de nieve y esquí, Verano en Bariloche, Consejos, Alquiler de autos, Restaurantes, Museos, Clima en Bariloche, Mapa de la ciudad, Compras, Paquetes turísticos

+ Mapa de sitio

bariloche viagem
Bariloche Turismo
Patagonia, República Argentina. 2021